Aquí estamos
Socompa, donde hacemos periodismo de frontera

Socompa comenzó a salir el 30 de diciembre de 2016 y se constituyó como un proyecto periodístico en busca de un espacio donde se ejerciera el oficio sin presiones de medios o de intereses. Algo que en cierto sentido explica la elección del nombre del sitio: Socompa es una localidad fronteriza con Chile, donde además se encuentra un volcán. El lema es: Socompa, periodismo de frontera. O sea generar contenidos claros pero que no adscriban a ningún sector.

Del proyecto participan periodistas y fotógrafos de una vasta trayectoria y que buscan ejercer su profesión como creen que se debe concretarla, sin responder a intereses que desvirtúen y condiciones lo que se escriba y se muestra.  Una libertad que no se puede hallar en los medios tradicionales.

La temática se centra en la realidad  política de  Argentina, pero hay un espacio reservado a temas sociales y culturales. Por otro lado, se aspira a una amplia diversidad de géneros, dando un lugar especial a la crónica.

Su público tiene desde 25 hasta más de 60 años, utiliza activamente dispositivos móviles, de lectura hipertextual e hipermedial, con demanda de análisis e información sobre temas como política, economía, cuestiones sociales, cultura, lecturas, ciencia y una sección muy querida, “Ciencia Bruja”, con una mirada por fuera de los paradigmas. Todo en un formato que permita tanto notas extensas como breves y que tenga un espacio  para frases destacadas.

Aspira a llegar a un público con interés en encontrar análisis e información, valoración y confianza en la trayectoria profesional de los integrantes, que son parte de su atractivo.

Interesa ofrecer un medio que se potencie con las redes sociales, que ofrezca una producción hipermedia con imágenes y videos de calidad, galerías atractivas, títulos, textos e imágenes muy cuidados, en donde se chequee la información, se privilegie la calidad de la escritura, se profundice la hoy casi abandonada práctica del análisis y se potencie la información que proveen las imágenes.

Equipo de periodistas y fotógrafos:

Abel Gilbert
Alejandro Agostinelli
Alejandro Amdan
Christian Kupchik
Daniel Cecchini
Eduardo Blaustein
Gabriel Bencivengo
Horacio Paone
Juan Pablo Csipka
Mariano Donadío
Marcos Mayer
Martín Cortés
Natalia Gelós
Nora Anchart 
Pablo Alabarces
Pablo Waisberg
Rafael Calviño
Rubén Levenberg
Rubén Pereyra

 

      Facebook

 @socompaweb

 socompa_info